Brujitips: Limpieza del hogar

Brujitips: Limpieza del hogar

Mucho se dice a la hora de hacer limpieza de nuestro hogar y acá les quiero compartir algunas sugerencias basadas en mi experiencia personal. 

Antes de empezar algo no menor: Más allá de que hay días ideales para hacerlas, las limpiezas se deben hacer sobre todo cuando lo creamos necesario porque nadie conoce más que nosotrxs la energía de nuestro hogar/espacios. Pero siempre haganlas después de haber limpiado físicamente los espacios: nada de suciedad, nada de desorden. Al trapear los pisos una gran aliada es la sal gruesa; pueden ponerle un puñado al agua con el fin de que las ayude a despojar cualquier mala vibra.

Lo que si re comiendo es no hacerlas en días de eclipse porque las energías esos días más allá de lo potente, son caóticas por lo que nuestra intención puede perderse en ese caos.

¿Con qué limpiar las energías de los espacios?

Lo ideal es hacerlo con sahumo de hierbas, carbón activado y hierbas elegidas por vos para la ocasión (laurel, ruda, romero y clavos de olor son ideales) y también podés usar las famosas bolitas de defumación. También podés comprar productos naturales hechos por brujis

¿Cómo tengo que hacer las limpiezas energéticas?

  1. Lo cierto es que no hay un modo único correcto porque está bien que todxs le pongan su impronta pero en lo personal les aconsejo que si usan algo que da mucho humo no lo hagan con todas las ventanas cerradas (por más que al terminar abran todo). No hace falta ahogarnos en humo para que la limpieza sea efectiva.
  2.  La intención es lo más importante del ritual. A medida que limpien visualicen como toda negatividad, traba, mala energía, bloqueo se va… Pueden hacerlo pidiéndole asistencia a quien ustedes crean (Dios, Dioses, Guías, Yo Superior).
  3. Arranquen por el lugar más alejado a la alejado a la puerta. Recorran todos los ambientes sin ignorar las esquinas. En lo personal paso el elemento elegido en el sentido contrario a las agujas del lejos pero hay quienes en el hemisferio sur el modo correcto es al revés. En estos casos: optá siempre por lo que te resulte más cómodo.
  4. Al llegar a la puerta: abrila. Para que se vaya todo lo que querés erradicar de tu hogar.
  5. Con la casa limpia podés sellar la limpieza con palo santo o algún sahumerio. Al encenderlo intencionalo con el fin de que a través de él quede sellada la limpieza.
    Podés también simular con el sahumerio o el palo santo, dibujar un pentagrama en la puerta sellando tu trabajo y dejando tu casa protegida. En algunos casos,eso lo hago con agua de florida.
  6. Al finalizar: lavate con sal gruesa. 

¿El palo santo limpia?

¡Que polémico! Diga lo que diga va a haber ofendidos pero dejenme aclarar que todos tienen motivos para considerar tener la razón. En lo personal suelo no usarlo pero no porque no me guste, ya que su aroma me parece exquisito, sino porque es un árbol en peligro de extinción y creo que cuidar la naturaleza es parte de la conexión con la magia/brujería. Dicho eso: Creo que es un elemento ideal para sellar/atraer y no para repeler.

¿A dónde tiro los restos/cenizas?

Podés tirarlas en el pasto, una maceta o el inodoro. Lo importante es si, es tirarlos pos limpieza.

***


Para terminar, recordemos lo más importante: conectá realmente con lo que estás haciendo. Ponete musiquita. Visualizá como sacar de tu hogar toda mala energía, carga, bloqueo…


Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *