Agua florida: usos y recomendaciones

Agua florida: usos y recomendaciones

En estos tiempos se puso muy de moda comprar diferentes spray “auricos”. Lo pongo encomillado porque dudo mucho de esos productos elaborados en un entorno fabril alejado de toda espiritualidad. En lo personal compro esas cosas en ferias, donde los productos son vendidos por las propias brujis que los elaboraron pero… Nada me hace dejar el agua florida y acá te cuento por qué.

Spoiler alert: Acá no vas a encontrar nada relativo a la magia antugua proveniendo del viejo mundo porque el Agua Florida es principalmente de Perú. Made in LATINOAMÉRICA.

¿Qué es el Agua Florida?

Es una colonia elaborada a base de alcohol, aceites esenciales y esencias cítricas y florales (como neroli, lavanda, clavo, canela, bergamota, entre otros).

Su origen data de 1808 en Estados Unidos por la compañía Murray & Lanman, inspirada en la tradicional agua de colonia europea (tipo Cologne Water). Hoy si comprás esa marca vas a ver que está elborada en Perú, por si se dice que es una colonia peruana.

¿Cuáles son los usos mágicos del agua florida?

Es un aliado super versatil que se usa en varias prácticas. Acá te voy a dar algunos ejemplos:

Limpiezas energéticas: para limpiar personas, objetos, espacios o herramientas rituales.
Protección: se salpica en puertas, ventanas o se pasa sobre el cuerpo para alejar malas energías.
Ofrecimientos: se coloca en altares o como ofrenda a espíritus, ancestros o entidades.
Baños rituales: se mezcla en el agua del baño para refrescar y armonizar la energía.
Aromaterapia espiritual: su fragancia ayuda a elevar la vibración y conectar con planos sutiles.

En lo personal, por ejemplo, suelo llevar un atomizador con agua florida siempre encima. Y además de usarla cuando siento que estoy en un lugar o momento medio cargada, se lo suelo rociar a las consultantes cuando tiro las cartas en algún evento y diversas personas van a estar en contacto con el mazo en un breve periodo de tiempo y no tengo mucho margen para limpiar las cartas entre consultante y consultante.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *